Alberto Fernández afirmó que en enero se comenzará a vacunar contra el coronavirus en el país

Luego de que se mencionara que la Argentina comenzaría con la vacunación contra la enfermedad a partir de marzo, el Presidente rápidamente aclaró que se trató de una información malintencionada dado que él se había referido específicamente al arribo de la de AstraZeneca. “Esperamos estar vacunando en enero y febrero”, ratificó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández convocó para el próximo lunes al comité de vacunación con el objetivo de poner en marcha la logística de vacunación contra el coronavirus, cuya aplicación comenzará entre enero y febrero.

Por otra parte y consultado sobre las versiones de que la vacuna recién iba a estar disponible a partir de marzo en el país, afirmó que hubo una interpretación malintencionada o “embarrada” sobre sus dichos, dado que en un reportaje con un dirigente chileno había dicho que la de AstraZeneca era la que iba a estar recién para ese mes.

“Pfizer se había comprometido a acercar alrededor de un millón y medio de dosis en diciembre y ahora se demoró un poco la entrega. Seguimos trabajando con Rusia para tenerla en diciembre y comenzar a vacunar en enero y febrero y contar con la de AstraZeneca a partir de marzo”, sostuvo el primer mandatario en declaraciones a la señal televisiva A24.

Asimismo remarcó que aún las vacunas deben ser aprobadas por las entidades locales y por la Argentina, al tiempo que aclaró que cuando ello ocurra el Estado central concretará toda la compra de las mismas.