Alberto Fernández cumple con sus actividades en Olivos tras el hisopado negativo

El Presidente pasó su primera noche de aislamiento en la Quinta de Olivos sin ningún tipo de contratiempos luego del hisopado que le practicaron el miércoles por la noche, el cual dio negativo como resultado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias”, había comunicado a través de su cuenta de Twitter el Presidente Alberto Fernández luego de que se confirmara que el secretario de Asuntos Estratégicos, con quien compartió una actividad en Jujuy sin distancia social, había dado positivo de coronavirus.

Horas más tardes de ese anuncio, el primer mandatario finalmente confirmó que no se había contagiado de la enfermedad. “Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”, relató el Jefe de Estado, quien de cara a  los próximos días cumplirá con su actividad oficial desde la Residencia de Olivos.

Por otra parte, también se informó que comenzaron con el período de aislamiento preventivo por haber sido contactos estrechos de Beliz el canciller Felipe Solá; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; y el diputado nacional Eduardo Valdés.