Alberto Fernández: “Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad”

El Presidente cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad por haberle cerrado de manera violenta el paso a las personas durante la despedida de Maradona. Por otra parte, reconoció la presencia de barrabravas durante los disturbios. “Debimos haber previsto su presencia”, admitió. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández cargó contra el accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes producidos en las inmediaciones de la Plaza de Mayo en el marco del velorio de Diego Maradona en Casa de Gobierno, al considerar que la fuerza de seguridad cerró el paso de la gente de manera muy violenta en las intersecciones de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

“Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad. Le cerró el paso a la gente con una violencia singular”, expresó el primer mandatario en declaraciones a Radio Con Vos, quien por otra parte reconoció que también se hicieron presentes barrabravas durante la despedida al ex jugador y técnico de la Selección Argentina de fútbol.

Asimismo y consultado sobre por qué no se extendió el horario para que las personas pudieran acercarse al féretro y, de esta manera, evitar lo que finalmente sucedió en las calles, contó que la familia de Maradona les había pedido terminar a las 4 de la tarde ya que querían permanecer un tiempo a solas para poder despedirse. “No le atribuí la responsabilidad a la familia. Yo sólo respeté lo que pidieron… Nos reunimos con Cristina para revisar el tema del horario y lo hablamos con Claudia”, aseguró.

Por otra parte y respecto a los disturbios que se registraron dentro de la propia Casa Rosada, afirmó que la situación nunca estuvo fuera de control y que lo pudieron resolver rápidamente sin que hubiera balas de goma ni palazos. “El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida por parte de la Policía de la Ciudad. Es muy evidente”, insistió, al tiempo que remarcó que investigarán el supuesto ingreso de barras a Balcarce 50.

“Se hizo incontrolable por la presencia de estos personajes en la puerta que habían roto con todos los protocolos de acceso que fueron respetados por miles de personas… La verdad es que confiamos mucho en la conciencia social, y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó de estos incidentes”, completó el Presidente.