Alberto Fernández: “Ser soberanos quiere decir no depender de otros”

El Presidente encabezó desde el municipio bonaerense de San Pedro el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado. “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”, manifestó. Por Cuarto Intermedio

“Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país. Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad; ser los dueños de nuestro destino y los constructores de nuestro futuro”, expresó Presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez.

“La historia parece siempre repetirse y nunca superarse, y por momentos pareciera que estamos viviendo y luchando por las mismas razones que se luchaba en aquel entonces. Seguimos enarbolando nuestras banderas y seguimos adelante con nuestras peleas”, agregó.

El Jefe de Estado, además, ratificó en ese marco el reclamo por los derechos soberanos que tienen los argentinos sobre las islas Malvinas, las islas del Atlántico Sur. “No nos vengan a imponer de afuera detrás de las lógicas de la libertad de comercio la frustración de nuestras sociedades porque detrás de la argumentación del libre comercio históricamente se esconde un sistema de sometimiento que parece condenarnos a seguir viviendo de la producción primaria”, enfatizó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros del Gabinete nacional; y los secretarios de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoriades.

También fueron de la partida el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; y los jefes de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada, Juan Martín Paleo; de Estado Mayor del Ejército, General de Brigada, Agustín Cejas; del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante, Julio Guardia; y del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier, Xavier Isaac.