Alberto Fernández sobre la vacuna rusa: “Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad”

El Presidente celebró el acuerdo para adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus denominada “Sputnik V”, al tiempo que confirmó que la misma hará su arribo al país entre los meses de diciembre y enero. “Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”, mencionó. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, el Presidente Alberto Fernández dijo en alusión a la adquisición de la vacuna rusa “Sputnik V” contra el coronavirus que lo único que importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia, al tiempo que confirmó que la Argentina las recibiría entre diciembre y enero próximos.

“La verdad es que no me importa quién es el que la produce. Y a veces escucho hablar con tanta liviandad porque también cuando hablan de Rusia pareciera que están hablando no sé de qué. Están hablando de una potencia mundial que tiene 28 premios Nobeles. Un país que ha desarrollado la ciencia y la tecnología como una de las grandes potencias que es”, enfatizó el primer mandatario.

Asimismo anticipó que se reunirá con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para diagramar el proceso de vacunación con el fin de que llegue a todos los rincones del país. “Porque la pandemia tenía eso de horrible. Eso que les dije el primer día: estamos peleando contra un enemigo invisible que no vemos, que está acechándonos en algún lugar donde no lo encontramos pero que indefectiblemente nos ataca, nos enferma y se lleva la vida de unos cuantos de nosotros”, graficó.

Por otra parte y si bien reconoció que estaban muy preocupados por ver dónde estaba el horizonte, se esperanzó con que el mismo ahora empieza a verse y que por eso tienen que ser optimistas y estar más tranquilos que nunca. “Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad”, sostuvo.

No obstante, el Jefe de Estado insistió en que mientras tanto no se debe olvidar que se debe continuar con todos los cuidados adoptados hasta el día de hoy, al tiempo que agradeció a la inmensa mayoría de los argentinos que respetó el quedarse en sus casas cuando hubo que quedarse; que respetó el distanciamiento; que respetó lavarse las manos una y otra vez; y que respetó el frotarse con alcohol las manos.

“No saben cómo ayudaron a prevenir que la cosa no fuera peor… Ahora que hemos superado esa instancia y empezamos a ver un horizonte, ahora sí tenemos mucha libertad para hacer todo lo que queríamos hacer ese 10 de diciembre cuando llegamos al Gobierno. Vamos a dar vuelta la Argentina de una vez y para siempre”, concluyó.