Formosa: Ya se conoce el proyecto de Presupuesto 2021

El diputado peronista Jorge Román anunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2021 ya está en la Legislatura formoseña, al ser enviado por el Poder Ejecutivo una vez que se conocieron los detalles definitivos del Presupuesto nacional, de cuyos números depende en buena medida la economía provincial. Por Cuarto Intermedio

“No hay ningún inconveniente a la vista para que se trate esta semana o sino seguramente será en extraordinarias en los primeros días de diciembre”, anticipó Román a la agencia provincial de noticias -cabe señalar que en Formosa el período de sesiones ordinarias finaliza el próximo lunes-.

Román detalló que el Presupuesto para 2021 “prevé un total de recursos que ronda en 127 mil millones de pesos, lo que significa un 31% más que el actual presupuesto prorrogado de 2019”.

También, recalcó que hay un significativo ahorro en los gastos del Estado y también en los servicios de la deuda, que son alrededor de 3 mil millones de pesos. “El ahorro de esos recursos se volcarán a salud y obras públicas”, precisó.

Román explicó que “el mayor incremento presupuestario se lleva el área de Salud por la situación de la pandemia, lo mismo que el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, por primera vez tiene asignado una partida”.

El legislador oficialista aseguró que “la Provincia administra de manera prudente los recursos que se prevé que ingresen, y en función de eso realiza la distribución de los gastos”.

“Como siempre otro de los rubros que tiene una mayor presencia del Estado es Servicios Sociales lo que incluye salud, educación, seguridad; y también lo que refiere al pago de los salarios de la administración pública que ronda el  64,64%, lo que representa un 2,20% más que el presupuesto vigente”, cerró.