Lanzan programa para el desarrollo minero de los próximos 30 años

El titular de la cartera de Desarrolló Productivo, Matías Kulfas, presentó la Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, con el fin de garantizar el equilibrio entre desarrollo económico, competitividad, cuidado del ambiente, uso racional de los recursos naturales y bienestar social. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Matías KulfasFoto: Twitter Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó la presentación de la Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, un espacio de diálogo público-privado que propone un programa para los próximos 30 años en el que se busca garantizar el equilibrio entre desarrollo económico, competitividad, cuidado del ambiente, uso racional de los recursos naturales y bienestar social.

“El desarrollo de una minería inclusiva y sustentable no solo es el motor para el desarrollo de las comunidades, el crecimiento de la industria nacional y las exportaciones, sino que también impulsa el desarrollo sostenible de la Argentina en el largo plazo porque potencia las inversiones”, expresó el funcionario nacional.

En efecto, la Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino estará integrada por representantes de organismos gubernamentales nacionales y provinciales; instituciones científicas; sindicatos; empresas y gremiales empresarias; académicos; profesionales; y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Su principal objetivo, en tanto, será el de facilitar la construcción, a través de un proceso de diálogo amplio y plural, de una propuesta de visión compartida para el desarrollo de la actividad minera en Argentina.

“La minería debe poner a las personas y las comunidades en el centro, así como privilegiar la inclusión social. Como toda otra industria y actividad humana, también debe desarrollarse asegurando el uso responsable, racional y ético de los recursos naturales y del medio ambiente”, agregó Kulfas.