Milani sostuvo que las causas en su contra fueron una mentira

El ex jefe del Ejército, César Milani, reapareció públicamente y en acciones judiciales concretas, después de haber sido absuelto en dos juicios orales por supuestas violaciones a los derechos humanos y de ser sobreseído de las acusaciones por espionaje ilegal durante el kirchnerismo. Por Cuarto Intermedio

Milani, a través de su abogado, pidió que la causa por espionaje ilegal que tramita en los tribunales de Lomas de Zamora sea acumulada a la que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Pero además, Milani ofreció dos entrevistas radiales, una con la radio El Destape y la otra con Radio Nacional, en las que criticó a la denominada (y ahora disuelta) “Mesa de Enlace” integrada por militares y agentes de fuerzas de seguridad.

“Detrás de esto hay actores políticos vinculados con el radicalismo y aliados al PRO, que son de la extrema derecha y no tienen nada que ver con los gobiernos nacionales y populares”, denunció.

Pero además, aprovechó para clarificar sobre su situación judicial: “todo fue mentira. Mi caso es la  mayor muestra, después de lo que le ocurrió a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del lawfare”.

En ese sentido, recordó que la causa por espionaje ilegal fue archivada dos veces por el difunto juez Claudio Bonadio y, recientemente, el juez Marcelo Martínez De Giorgi, dispuso su sobreseimiento definitivo, aclarando que la formación del expediente no afectó su “buen nombre y honor”.

Milani confesó que no tiene ninguna relación actual ni con la vicepresidenta, ni con el Presidente, Alberto Fernández.