Nicolás Kreplak: “El coronavirus no terminó”

El viceministro de Salud bonaerense expresó que hay cierta preocupación de que se instale una sensación de pospandemia dado que el coronavirus no terminó. Por otra parte, anticipó que la vacuna rusa podría estar llegando al país para finales de diciembre o principios de enero próximo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Para llegar en mejores condiciones al invierno que viene tendríamos que tener un porcentaje de la población vacunada y estar sin casos, o en su defecto con menos. Hoy se está lejos de esa situación”, manifestó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, comentó que la vacuna rusa Sputnik V podría hacer su arribo al país a finales de diciembre o principios de enero, por lo que se está trabajando para que pueda ser aplicada, primero, a las personas mayores de 60 años, y luego a aquellas que tengan factores de riesgo; a los trabajadores esenciales; y a los de la seguridad y la educación.

“Se buscará vacunar a esas 6 millones de personas entre enero y marzo, antes de lo que podría llegar a ser una segunda ola de contagios como la que se registra actualmente en Europa… Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la Provincia, por lo que quedarán 11 millones sin vacunar”, especificó el funcionario provincial, quien de todas maneras advirtió que se trata de mucha gente, por lo que no alcanza sólo con la vacuna para prevenir rebrotes, sino que además se debe tener un trabajo de cuidado y distanciamiento desde el día de hoy.

Por último y en relación a los festejos navideños, pidió que las celebraciones sean “más chicas” y sin exponer a la población de riesgo a eventuales contagios. “Preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó. Hay que seguir cuidándose mucho”, concluyó Kreplak.