Solicitan una urgente moratoria para paliar los efectos de la pandemia que sufrieron las Pymes porteñas

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires elevaron un pedido a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos solicitándole que implemente una moratoria especial que contribuya a la recuperación económica de las Pymes que resultaron fuertemente golpeadas por la pandemia del COVID-19. Por Cuarto Intermedio

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) le solicitó a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) la urgente implementación de una moratoria especial que contribuya a la recuperación económica de las Pymes porteñas, en el marco de la crisis ocasionada por las restricciones impuestas a partir de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo argumentado por la entidad, el reclamo está orientado -fundamentalmente- a la suspensión del cobro y el diferimiento del pago de todos los impuestos y los regímenes de retención y percepción sobre los Ingresos Brutos, Sellos, y ABL, entre otros.

El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, remarcó la imperiosa necesidad de implementar una moratoria para poder reactivar la matriz productiva de las Pymes. “Es un momento de mucha fragilidad en el sector, que necesita un acompañamiento puntual para los meses que vienen. Los daños que deja la pandemia llevarán mucho tiempo repararlos y este tipo de herramientas son ahora decisivas para acelerar cualquier atisbo de recuperación”, sostuvo.

De la misma manera, también se solicitó diferir el pago de las moratorias y los planes de facilidades de pago vigentes y transformar los saldos a favor como de libre disponibilidad, al tiempo que se remarcó la necesidad de incentivar el consumo a través de diversas facilidades como la ampliación del programa gubernamental “Ahora 18”; y la creación del “Ahora 36” para adquirir productos de alto valor (además de contar con mayores flexibilizaciones para el otorgamiento de créditos).

“Todos estos requerimientos son clave para la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la crisis actual. Es de vital importancia financiar el consumo, incentivarlo, para que la producción crezca y los comerciantes puedan salir adelante”, completó Castillo.