Una multitud despide a Maradona en Casa de Gobierno

La ceremonia comenzó a primeras horas del día y se extenderá hasta la tarde. Durante la madrugada los familiares y allegados realizaron un encuentro íntimo. Miles de personas aguardan su turno en la Plaza de Mayo para darle su último adiós. Por Cuarto Intermedio

Tras una ceremonia realizada por su entorno más íntimo durante la madrugada, la Casa de Gobierno abrió sus puertas a primeras horas del día para permitir el ingreso de la multitud de personas que aguardaban desde la noche en sus inmediaciones para darle el último adiós al astro del fútbol mundial.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, Maradona, de 60 años, murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Además y de acuerdo a lo informado por los médicos que le practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, también se le detectó un corazón con “miocardiopatía dilatada”.

La ceremonia, por su parte, se realizará hasta las 16 horas, aunque no se descarta que se extienda por algunas horas más ante la cantidad de personas que se siguen acercando a la Plaza de Mayo.

Asimismo, tampoco se descarta que haga su arribo a Balcarce 50 el propio Presidente Alberto Fernández para despedir al ex capitán de la Selección Argentina.

En otro orden, el Gobierno nacional publicó el Decreto 936 en el Boletín Oficial mediante el cual se declaró duelo nacional por el término de 3 días, permaneciendo durante ese tiempo la Bandera Nacional izada a media asta en todos los edificios públicos.

“Más allá de sus logros individuales y grupales como futbolista, llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir ‘Argentina’, inmediatamente traía como respuesta ‘Maradona’… En virtud de ello, resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria de Diego Armando Maradona, con motivo de su fallecimiento”, se expresó entre los considerandos de la norma.