Aborto legal: Senadora oficialista expresó su expectativa de que el proyecto pueda convertirse en ley

En la antesala del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto, la senadora nacional Nancy González reconoció que hasta último momento no se sabrán los votos exactos para la votación, la cual estimó que se producirá a las 6 de la mañana del 30 de diciembre. Por Cuarto Intermedio

De cara al tratamiento que la dará la Cámara Alta nacional al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la senadora del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Chubut, Nancy González, expresó su expectativa en que se pueda convertir finalmente en ley para que el aborto pueda ser seguro, legal y gratuito y, de esta manera, no hayan muertes por prácticas clandestinas en el país.

“Seguimos trabajando y hasta mañana no vamos a saber los números exactos. Recién a último momento, en la votación, vamos a saber el resultado final dado que hay muchos votos que aún no están definidos. Ojalá que los senadores que aún no expresaron su voto apoyen el proyecto”, manifestó la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

Por otra parte y si bien reconoció que aquellos que están convencidos de votar en contra no van a cambiar su voluntad, se esperanzó con que hay muchos senadores que todavía están repesando su postura tras haber escuchado a varios especialistas que expusieron durante el plenario de comisiones donde, entre otras cuestiones, se habló de que se trata de un tema de salud pública del que se tiene que encargar el Estado.

En otro orden, González recordó que cuando el Gobierno de Mauricio Macri envió el proyecto del aborto legal al Congreso en el año 2018 no tenía ningún interés en que sea aprobado, sino que lo usó para que el pueblo no se diera cuenta de la crisis económica que se estaba viviendo y de las medidas “terribles” que se estaban tomando. “Macri mandó el proyecto para tapar otras medidas. Alberto Fernández, en cambio, lo envió para que salga”, enfatizó.

Por último, la senadora nacional vaticinó que la votación de la iniciativa podría producirse alrededor de las 6 de la mañana del miércoles 30 de diciembre.