Alberto Fernández asistió al acto por el Día del Camionero

El Presidente participó de la ceremonia que se realizó en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, en el barrio porteño de Constitución. En ese marco dijo que Hugo Moyano es un “gran dirigente gremial”. Por Cuarto Intermedio

Durante su participación en el acto por el Día del Trabajador Camionero, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que el sistema sindical y los sindicatos se unieron con el Gobierno para trabajar cuando hizo falta durante la pandemia y que deben estar orgullosos del gremio que han sabido formar y de sus dirigentes porque las ollas populares, los hospitales y las acciones solidarias que realizaron los ayudaron a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido.

“Los intereses que queremos representar son los de los que la están pasando muy mal y los que han quedado sumidos en el pozo de la pobreza. Tenemos una responsabilidad histórica que es representar los intereses de esos trabajadores”, remarcó, al tiempo que destacó la figura de Hugo Moyano como la de un “gran dirigente gremial”.

El Jefe de Estado, además, repasó las medidas que su administración llevó adelante para sostener el empleo durante la pandemia. “Tuvimos que adaptarnos a un escenario que no era el que esperábamos, pero nos arremangamos y sacamos a relucir lo mejor que tenemos que es la solidaridad”, destacó.

A su turno, el líder camionero explicó que la actividad esencial de servir para evitar que falte mercadería es la responsabilidad que tuvieron los camioneros durante toda la pandemia.

“Siguieron adelante, sufrieron mucho, y se hicieron muchos sacrificios, por lo que nos sentimos inmensamente orgullosos… El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo e importantísimo para superar esta situación que estamos sufriendo. No estamos como deberíamos estar, pero realmente estamos mejor que otros lugares del mundo que están padeciendo lo mismo”, reflexionó Moyano.