Alberto Fernández: “Si por ser populista es pensar en el que menos tiene, entonces soy populista”

El Presidente suscribió una serie de convenios de adhesión al Programa “Casa Propia - Construir Futuro” con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para la construcción de más de 3 mil viviendas. “No quiero más dividir la suerte de los argentinos según el gobernante que les toque”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

“Quiero una Argentina donde el Estado garantice que las posibilidades de desarrollo ocurran para todos… Tal vez no lo sepan, pero para mí el barrio Azul es una formidable inspiración para mi Gobierno. No quiero más dividir la suerte de los argentinos según el gobernante que les toque… Si por ser populista es pensar en el que menos tiene y en el que más necesita, soy populista”, manifestó el Presidente Alberto Fernández durante la ceremonia de la firma de convenios de adhesión al Programa “Casa Propia – Construir Futuro” que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos.

Por otra parte y en relación al brote de coronavirus que se registró en ese barrio durante el momento de mayor expansión de la pandemia, el primer mandatario dijo que fue una formidable inspiración por el ejemplo de vida que dieron a los argentinos, al tiempo que destacó que había que darle un mínimo de igualdad de condiciones a la gente de ese barrio para que pudiera pensar en desarrollarse. “Por eso allí debe siempre estar el Estado para terminar con esas desigualdades”, remarcó.

En esa línea, además, valoró que los sectores más humildes y necesitados fueron los que mejor entendieron el riesgo, mejor se cuidaron y más los ayudaron en la tarea de prevenir la propagación de la pandemia. “Para cada hombre y mujer que vive en el barrio Azul eterna gratitud, como eterna gratitud para el resto de los argentinos que viven en barrios necesitados y tuvo la actitud de acompañarnos silenciosamente a sobrellevar el tema”, agregó.

El programa “Casa Propia – Construir Futuro”, por su parte, se trata de una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con perspectiva de género, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la cual se buscan mejorar las condiciones habitacionales mediante el acceso a 264 mil viviendas en todo el país.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los convenios de adhesión contemplan la construcción de 1.250 viviendas en el municipio de Quilmes; 900 en Berazategui; 300 en Avellaneda; y 600 en Florencio Varela.

Acompañaron el Presidente durante el acto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson, entre otras autoridades.