Buenos Aires: Comienza la vacunación contra el COVID-19 para personal esencial en varios municipios

Tras el trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña de vacunación contra el COVID-19 se iniciará a partir del día de la fecha en forma simultánea para todo el país. En el territorio bonaerense, por caso, las dosis fueron distribuidas en 110 hospitales de 89 municipios.  Por Cuarto Intermedio

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la Provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses recibieron las dosis necesarias de la Sputnik 5 para comenzar con la primera etapa del proceso de vacunación contra el coronavirus, el cual se hará de manera simultánea en todo el territorio nacional.

“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios. El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”, manifestó el respecto el gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo a lo especificado por las autoridades bonaerenses, el personal del sistema público y privado de salud de la Provincia de Buenos Aires que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

No obstante, se aclaró que la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo. Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, completó Kicillof.