“Llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020, y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales. Salarios que han sido seriamente dañados por el gobierno de Vidal y que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”, manifestó en la antesala del encuentro con las autoridades provinciales el secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.
De la misma manera, el dirigente remarcó que resulta fundamental que el Estado invierta en la recuperación del salario, y que por eso irán a la paritaria con ese planteo.
“Detrás de lo dicho, también plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”, completó de Isasi.