Ginés González García: “Gracias a todas y todos los que forman parte de esta epopeya nacional”

El ministro de Salud nacional consideró que se trata de una “gran epopeya” el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus, que se inició de manera simultánea en todo el territorio nacional a las 9 de la mañana. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ginés González GarcíaFoto: Twitter Ginés González García

“El inicio del fin de la pandemia. Mi eterno agradecimiento a todas y a todos los argentinos que no dejan de cuidarse, pero sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de la salud”, manifestó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien asistió al Hospital Posadas para presenciar el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación que se inició a las 9 de la mañana en todo el país.

En esa línea, el funcionario destacó que de manera federal lograron comenzar con el mencionado Plan que se desarrollará de  forma simultánea en toda la Argentina con igualdad de derechos y equidad de acceso.

“No olvidemos nunca la importancia de contar con un Ministerio de Salud y una política sanitaria a nivel federal basada en la solidaridad y la equidad. Hasta tanto logremos un nivel de inmunización alto, les pido que nos sigamos cuidando”, enfatizó luego a través de su cuenta de Twitter.

Vale recordar que el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik 5, con alrededor de 300 mil dosis, hizo su arribo al país el sábado pasado en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.