Macri: “Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas”

El ex Presidente apeló nuevamente a las redes sociales para referirse al proyecto votado en la Cámara de Diputados nacional que avaló la quita de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. Además, se lamentó por el acompañamiento que realizaron los legisladores cordobeses a la iniciativa. Por Cuarto Intermedio

Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, expresó el ex Presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter en relación al controvertido proyecto del oficialismo aprobado en la Cámara de Diputados sobre la quita de fondos coparticipables a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, remarcó que todos deben saber que con el mismo le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias, al tiempo que afirmó que todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esa medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición.

Por otra parte, se refirió a los legisladores de la provincia de Córdoba que finalmente dieron su conformidad para acompañar la iniciativa del Frente de Todos. “Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”.

Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”, completó Macri.