El sistema estará integrado por una Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA Santa Cruz), un Consejo Asesor de los Medios Públicos Santacruceño (CAMPuS) y un Observatorio Provincial de Medios (OPM).
La ley obtuvo sanción por 16 votos afirmativos, 5 negativos y una abstención.
El diputado kirchnerista Martín Chávez dijo que esta ley “viene a dar impulso a un trabajo que se viene haciendo hace un largo tiempo, la puesta en valor de los medios públicos de la provincia que hacen una enorme tarea y quienes recorremos la provincia sabemos la importancia que tienen”.
“Las voces que se manifiestan desde la oposición en este recinto no se han manifestado cuando desde la gestión anterior de YCRT se repartían millones de pesos de propaganda oficial. Cuando les ha tocado ser gobierno nada han hecho por la pluralidad de voces”, dijo.
El diputado radical Daniel Roquel dijo no compartir “el espíritu de la ley” y consideró que “no es una prioridad de la provincia de Santa Cruz, donde en el marco de la pandemia tenemos problemas en la salud y en la educación”.
A su vez, Javier Pérez Gallart, del opositor bloque Nueva Santa Cruz, sostuvo que “para nosotros no cambia ningún paradigma”, y agregó que “un cambio de paradigma hubiera sido mantener en la conducción de este sistema un mecanismo de conducción plural y una contratación más transparente de publicidad oficial”.