Senado: Se firma el dictamen para tratar el proyecto de aborto legal en el recinto

Con la presencia de expertos en medicina, sanitaristas y especialistas en la materia, las comisiones de la Banca de la Mujer; de Justicia y Asuntos Penales; y de Salud de la Cámara Alta nacional realizarán la última ronda de exposiciones previo a la firma del dictamen. La intención es debatir el proyecto en una sesión prevista para el 29 de diciembre.  Por Cuarto Intermedio

El plenario de comisiones de la Banca de la Mujer; de Justicia y Asuntos Penales; y de Salud de la Cámara de Senadores nacional llevará a cabo el último de los encuentros con invitados para escuchar las distintas posiciones sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados.

Para el encuentro del día de la fecha está previsto que diserten el Dr. Rodolfo Barra; la Dra. Dorothy Estrada-Tanck; Pilar Vázquez Calva; el Dr. Mario Sebastiani; la Lic. Carolina Pavia; y Ana Correa.

Asimismo también harán lo propio la Dra. Estela Sacristán; Lisandro Gómez; el Dr. Fernando Toller; la Dra. Eleonora Lamm; el Dr. Eduardo Menem; y Luis Pedernera.

Una vez finalizadas todas las exposiciones, los senadores miembros de las mencionadas comisiones procederán, entonces, a realizar un último debate como paso previo a la firma del dictamen que habilite el tratamiento de la iniciativa prevista -en caso de concretarse la firma, claro está- para el 29 de diciembre próximo.