YPF volvió a subir el precio de sus combustibles

La compañía petrolera concretó el quinto aumento en lo que va del año. Es del 4,5% promedio. No se descarta que el resto de las empresas del sector hagan lo propio en los próximos días.  Por Cuarto Intermedio

La compañía petrolera  YPF subió un 4,5% promedio el precio de sus combustibles, siendo que el mismo -de acuerdo a lo argumentado- incluye el impacto impositivo actualizado.

Con el nuevo esquema implementado durante la madrugada del miércoles, entonces,  los precios de referencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera: nafta súper $67,09; nafta Infinia $77,43; gasoil D500: $62,66; Infinia Diesel: $73,32.

De esta manera, el aumento de los combustibles en la Capital Federal rondará el 5,5% como consecuencia de la política de YPF de acortar las brechas entre el Área Metropolitana y el resto del territorio nacional con aumentos diferenciados, donde impacten de menor manera en la zona norte del país.

Vale recordar que en lo que va del año la petrolera ya lleva realizados 5 aumentos: agosto 4,5%; septiembre 3,5%; octubre 3,5%; y 2,5% en noviembre.

En otro orden y tal como suele suceder en estos casos, no se descarta que en los próximos días las otras compañías del sector también se pronuncien de la misma manera.