Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El Presidente recibió la primera dosis de la vacuna rusa luego de que la ANMAT recomendara incluir al grupo etario de mayores de 60 años para su administración. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, instó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández compartió una foto en sus redes sociales para mostrar el momento en el que se vacunó contra el coronavirus.

Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, escribió el Jefe de Estado junto a la imagen que publicó.

En el mismo sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también hizo lo propio y así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”.

Foto: Twitter Ginés González García

Foto: Twitter Ginés González García

Durante la jornada del miércoles, vale recordar, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio su visto bueno al Ministerio de Salud de la Nación para el uso de la VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V) en mayores de 60 años.

“Teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado”, consignaron desde el organismo en su reporte sobre la vacuna rusa.