El Gobierno bonaerense y los municipios articulan acciones para prevenir los contagios de COVID-19

Tras el encuentro entre Axel Kicillof y los jefes comunales de los municipios turísticos, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense dijo que se profundizarán los controles para evitar nuevos contagios de coronavirus. No obstante, dejó entrever que podrían adoptar otras estrategias si no surten efecto. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el gobernador Axel Kicillof confirmara que, de momento, no se avanzarán con restricciones mientras transcurre la temporada de verano, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, sostuvo que lo que se busca es que los municipios y la Provincia trabajen en conjunto en la promoción y fiscalización para tratar de bajar los casos de coronavirus.

“Es necesario que el esfuerzo que está haciendo la Provincia tenga su correlato en los municipios. El que tiene la capacidad de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos y comercios es el municipio”, manifestó el funcionario en diálogo con la TV Pública.

Asimismo, contó que en la reunión que el mandatario provincial mantuvo con los intendentes de los municipios turísticos bonaerenses sirvió para ajustar ese tipo de cuestiones y que es la primera carta a jugar antes de imponer cualquier restricción. “Obviamente que si esas medidas son insuficientes, habrá que buscar otras estrategias. Pero es saludable que se trabaje en esa línea con los municipios para que se cumpla con lo que está establecido”, añadió.

Por último, García comentó que se incrementaron los contagios de coronavirus en la población de entre 16 y 30 años que antes estaba confinada, con clases virtuales y actividades recreativas paralizadas. “Los jóvenes tienen menos sensación de riesgo, por lo que se deberá analizar si ese grupo etario está produciendo mayores contagios a otras personas”, completó.