El secretario de Energía visitó Cutral Co donde le presentaron diversos proyectos

Darío Martínez mantuvo una jornada de trabajo con el intendente de la localidad neuquina de Cutral Co, en la que se presentaron una serie de proyectos de energía para que se puedan desarrollar en ese territorio. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Darío MartínezFoto: Twitter Darío Martínez

“Para mí es un honor poder venir acá al suelo neuquino donde se viene apoyando la inversión público-privada desde hace tiempo, haciendo una sinergia entre el gobierno municipal y los sectores de la industria que quieren apostar y veo claramente, las respuestas que hay desde la gestión. Y eso, es muy positivo”, manifestó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien acompañado por el mandatario local, José Rioseco, realizó una recorrida por las instalaciones del Polo Tecnológico de Cutral Co.

De acuerdo a lo informado oficialmente, entre los proyectos que se le presentaron a Martínez se encuentra el aprovechamiento de energía eólica, de energía solar y de extensión de gas a toda la comunidad.

“Acá pasan cosas importantes, positivas, gestiones que ponen a disposición del privado infraestructura, gestión, planificación que es lo más importante y creo que va a ser un buen ejemplo, para que se lleve el Presidente, de lo que es una gestión que apuesta a la descentralización. Y también para mostrar una realidad de que es posible un desarrollo genuinamente federal, como se ha propuesto nuestro Presidente”, completó el secretario de Energía.