La Ciudad de Buenos Aires superó los 300 mil testeos a turistas que regresan de vacaciones

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta informaron que hasta al martes pasado fueron 312.498 testeos realizados a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones. Actualmente son siete los lugares disponibles para la atención. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó hasta el pasado martes los 312.498 testeos realizados a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones, con 6.041 casos positivos, lo cual representa una positividad acumulada de 2,04%.

Durante enero, además, comenzó a funciona un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero -de esta manera suman siete los centros dispuestos-.

En efecto, el nuevo Centro, por el que ya pasaron más de 3.782 personas a testearse (con 98 positivos), es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 horas de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero, inclusive.

El ingreso al mismo se realiza por Avenida Sarmiento 2704 y cuenta con siete islas de testeo donde se realizarán la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras -ya sea de hisopado o de saliva-; y la carga de resultados.

Al igual que en el resto de los centros de testeos, se debe ir con turno (uno por vehículo) y Declaración Jurada firmada para agilizar el proceso, siendo que ambas gestiones se pueden realizar de manera online en la página web de la Ciudad.