La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó su campaña de verano

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a su campaña “Destinos cuidados” en la costa atlántica, donde se hará presente con trailers y oficinas móviles para informar, asesorar y acompañar a los turistas durante la temporada de vacaciones.  Por Cuarto Intermedio

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentó su iniciativa denominada “Destinos cuidados”, con el fin de permanecer cerca de las personas que se trasladen a sitios turísticos de la costa bonaerense y poder ayudar, asesorar y derivarlos a las delegaciones u oficinas públicas para que puedan solucionar sus problemas.

“Para este verano tan particular todo el personal de la Defensoría fue capacitado en los cuidados y protocolos de atención al público para evitar contagios y la propagación del virus, con la idea de asesorar a los y las veraneantes en problemáticas vinculadas al COVID y a los inconvenientes que puedan surgir por contagios, medidas de prevención, cierres, entre otros”, manifestó el ombudsman provincial, Guido Lorenzino.

Desde el organismo, además, informaron que la campaña sumará asesoramientos sobre contrataciones, asesoramientos previos y durante el viaje y/o estadía, así como también recomendaciones durante la etapa de conformación y ejecución de los contratos de alquiler, y cumplimiento de los términos de la relación de consumo por parte de los prestadores de distintos servicios, entre otros temas, luego del acuerdo que celebrara con la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor del Ministerio de Producción bonaerense.

Asimismo, el personal de la Defensoría informará y asesorará sobre problemas relacionados con la salud, servicios públicos, o cualquier derecho vulnerado que afecte la integridad o calidad de vida de los veraneantes.

Durante el mes de enero, entonces, la campaña de verano se realizará en Mar del Plata, San Clemente, Necochea, Miramar, Mar de Ajó, Santa Teresita; y en febrero se sumarán Tigre, Pinamar y Bahía Blanca.