Piden al Congreso que se designe un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo de la Nación

Desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina expresaron su preocupación a los presidentes de ambos cuerpos legislativos por el tiempo transcurrido sin que aún se resolviera designar a una nueva personas para ocupar ese cargo.  Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) le expresó tanto a la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; como a su par de Diputados, Sergio Massa, su preocupación ante la vacante en la Defensoría del Pueblo de la Nación, razón por la cual pidió que se elija a un titular para ese organismo.

El reclamo de Adpra se dio en el marco de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que respaldó los principios de la institución del Ombudsman y Defensor del Pueblo, en lo que hace fundamentalmente a la independencia, la transparencia, la Justicia y la imparcialidad.

“Constituye un reconocimiento a nivel mundial del trabajo y desempeño de estas instituciones independientes en la protección y promoción de los derechos humanos”, expresaron en su pedido enviado a las autoridades del Congreso los defensores nucleados en Adpra.

Por consiguiente, solicitaron que las cámaras legislativas arbitren todos los medios necesarios para poner en marcha el proceso de elección del cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, vacante desde hace años, al entender que “será fundamental para la defensa y protección de los derechos de los habitantes de nuestro país”.