Santa Fe: El ministro de Seguridad irá a la Legislatura

El nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, anticipó en declaraciones que publicó el diario Uno que “si es necesario que el ministro de Seguridad (Marcelo Sain) vaya a la Legislatura, así lo hará”.  Por Cuarto Intermedio

Los diputados de Juntos por el Cambio habían pedido la presencia de Sain en la Legislatura para dar explicaciones sobre la política de seguridad del gobierno de Omar Perotti.

Corach, quien asumió como ministro coordinador de Perotti hace dos semanas, señaló que el gobierno envió a la Legislatura “un conjunto de normas sobre seguridad, y la verdad, esperábamos que los legisladores discutan con el ministro esos proyectos”.

“Desde que los presentamos, no se trataron y se pudo avanzar en nada”, agregó. Corach analizó los preocupantes índices de violencia que se registran, principalmente en la ciudad de Rosario, y criticó a las gestiones provinciales anteriores, a cargo del socialismo.

“Nosotros somos el límite entre la connivencia del delito y la política, que hizo mucho daño a la provincia. Hoy estamos pagando las consecuencias de años de esa connivencia”, afirmó.

Respecto a la causa judicial por juego clandestino que llevó a la detención de los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad y que afectó al senador Armando Traferri, cuyo pedido de desafuero fue rechazado por la Legislatura santafesina, Corach sostuvo que, ante una situación como la revelada, la política no podía estar ajena.