Santa Fe: Nuevo ministro de gobierno choca con la oposición por la Legislatura

El nuevo ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, dijo al diario La Capital que “la Legislatura le falta el respeto a la voluntad popular porque avanza con los proyectos que quiere la oposición y no con los del oficialismo, que pretende llevar adelante su programa de gobierno”, lo cual desató el malestar de los opositores a la administración de Omar Perotti.  Por Cuarto Intermedio

El presidente del Partido Socialista, Enrique Estévez, sostuvo que “la Legislatura nunca fue ni debe ser una escribanía”. “Un flamante ministro de Gobierno constituye para el Ejecutivo una nueva oportunidad para establecer un diálogo en base al respeto, algo que no existe en este momento en la provincia”.

“Las palabras de Sukerman no van en el sentido que, según entendemos, necesitan Santa Fe y un gobierno que, fundamentalmente, carece de diálogo y respeto por las distintas opiniones políticas”, consideró Estévez.

“El Frente Progresista siempre está dispuesto al diálogo, una herramienta que consideramos fundamental y que le falta al gobierno de Perotti. Ojalá Sukerman encare con éxito ese desafío”, manifestó.

Por su lado, el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, expresó que “es una pena que el gobierno santafesino no tenga autocrítica y siga descalificando al que piensa distinto”. “El kirchnerismo debe entender que el diálogo y el respeto construyen futuro. En doce meses se votaron recursos y herramientas sin antecedentes, pero el destino fue un plazo fijo”, advirtió.

Finalmente, el senador provincial de la UCR, Lisandro Enrico, declaró que “justamente, el ministro habla de un Poder que está íntegramente compuesto por hombres y mujeres elegidos por el voto popular y que tiene el más amplio abanico de representación política y social de Santa Fe”.