El Presupuesto de este año, el primero del gobierno de Perotti, había sido elaborado por el anterior mandatario, el socialista Miguel Lifschitz, y sancionado por la Legislatura a pesar del desacuerdo del gobernador electo.
El diputado justicialista Ricardo Olivera dijo durante la sesión que “en Santa Fe, como en la Nación, la pandemia generó un mayor desempleo, una caída de la inversión privada y una interrupción de la obra pública”.
“Pero este Presupuesto -agregó- plantea una serie de políticas públicas con eje en la inclusión, como el boleto educativo, el plan de conectividad y la perspectiva de género”.
Según el legislador oficialista, se votó también un “modelo de inversión pública que intenta resolver los problemas de empleo y mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.
En el Senado, el presidente del interbloque de la UCR, Felipe Michlig, sostuvo que tras la aprobación con cambios “el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto de 518 mil millones de pesos para que los poderes del Estado, los gobiernos locales y los entes descentralizados puedan funcionar de la mejor manera”.
El senador radical también se refirió a la aprobación del Pacto Fiscal 2021 rubricado por Perotti con el Presidente Alberto Fernández, y a la sanción de la ley tributaria enviada por el Ejecutivo provincial.
Señaló que el gobernador “tiene la adhesión de la ley fiscal con el Gobierno nacional y esta ley tributaria 2021 para poder emitir en tiempo y forma los tributos de los santafesinos”.
“La Legislatura ha dado todas las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para que pueda funcionar de la mejor manera en el año 2021”, cerró Michlig.