Santiago Cafiero confirmó que se restringirá la circulación en el horario nocturno

El jefe de Gabinete anunció que este viernes se publicará en el Boletín Oficial el Decreto mediante el cual se impondrán restricciones para la circulación de personas durante la noche con el objetivo de disminuir la escalada de contagios de coronavirus. De esta manera, quedará establecido una especie de “toque de queda sanitario”. Por Cuarto Intermedio

“En la reunión entre el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos respecto a la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno… Las medidas van a estar esta tarde ya definidas. Se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana -viernes- en el Boletín Oficial”, anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de su visita al Instituto Malbrán.

En efecto, la restricción para la circulación de personas que el Jefe de Estado consensuó durante la jornada del miércoles por videoconferencia con los mandatario provinciales abarcaría desde las 23 o las 24 hasta las 5 de la mañana, imponiéndose sanciones económicas y denuncias penales para el caso de quienes incumplan con la medida gubernamental.

“Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar. No hay especulación electoral y sabemos que son medidas antipáticas”, señaló el jefe de Gabinete, quien además aseguró que las restricciones no alterarán la temporada de verano.

“Queremos que la temporada continué y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y a los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. No se va a ver alterada en lo más mínimo por esto”, completó.