Trotta: “Con los cuidados necesarios, el país está preparado para el comienzo de clases presenciales”

El ministro de Educación nacional inició una serie de reuniones con los equipos de trabajo de las 24 jurisdicciones educativas del país con el fin de que los alumnos del territorio nacional recuperen la presencialidad en este ciclo lectivo. “Nuestro desafío es que los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se encuentra realizando una recorrida por cada una de las jurisdicciones educativas del país previo al inicio del ciclo lectivo de este año, expresó que están llevando adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada una de ellas sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en el 2021.

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, expresó el funcionario desde la provincia de Salta.

En ese marco, contó que la recorrida que hicieron en Santa Victoria Este y en Salvador Mazza, donde visitaron distintas obras que están llevando adelante, confirman la necesidad de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la educación ya que financiar a esas escuelas es parte del compromiso que asumieron conjuntamente con el gobierno provincial.

“Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales. Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, completó Trotta.