Alberto Fernández dialogó por videoconferencia con el primer ministro de Portugal

El Presidente argentino y el mandatario portugués, Antonio Costa, conversaron sobre cuestiones tales como la pandemia del coronavirus y también abordaron la relación bilateral. Además, se mostraron de acuerdo en mantener un encuentro personal para antes de mitad de año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación por videoconferencia con el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, en donde analizaron la situación epidemiológica de ambos países por el coronavirus y repasaron distintos aspectos de la agenda bilateral.

De acuerdo a lo informado oficialmente, ambos mandatarios abordaron cuestiones comunes entre el Mercosur y la Unión Europea, en el contexto de la presidencia pro témpore que ejercen ambos países sobre los respectivos bloques regionales.

Asimismo, también repasaron el desarrollo del sector automotriz y coincidieron en establecer una agenda común en torno a la política ambiental.

Por último, Fernández y Costa coincidieron en la posibilidad de mantener un encuentro personal para antes de la mitad de este año.

Durante el encuentro virtual, el Jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.