Buenos Aires: Reunión interministerial contra la violencia de género

Representantes de los ministerios bonaerenses de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; y de Gobierno, realizaron un encuentro para trabajar sobre políticas de prevención y abordaje sobre violencia de género. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Una mesa interministerial conformada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno, María Sidonie Porterie; trabajó sobre políticas de prevención y abordaje sobre violencia de género.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los equipos técnicos de los cuatro ministerios continuaban desarrollando una serie de propuestas vinculadas a la violencia de género que elevarán próximamente al gobernador Axel Kicillof para su posterior aplicación.

En otro orden, vale mencionar que un equipo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se hizo presente en la localidad bonaerense de Rojas donde se produjo el femicidio de Úrsula Bahillo, quien fue asesinada por Matías Ezequiel Martínez.

“Al tomar conocimiento del hecho, viajamos al lugar para realizar las presentaciones judiciales pertinentes y acompañar a la familia. Al Ministerio no llegó el caso, y lo lamentamos enormemente porque se podría haber evitado la muerte de la joven”,  manifestó Díaz.

“Estamos conmovidos con el femicidio de Úrsula, que registra como todos los femicidios el dolor de lo irreparable pero, además en este caso que hubo pedido de ayuda, que hubo denuncias previas y que no hubo la ponderación del riesgo existente y estamos con este hecho lamentablemente que nos duele muchísimo y que interpela, sin dudas, las acciones del Estado”, completó.