Confirman la partida de un cuarto vuelo a Moscú para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V

El Presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de un nuevo vuelo con destino a Rusia para buscar otro lote de dosis de la vacuna Sputnik V. La operación demandará unas 40 horas y se prevé que el avión esté de regreso en el país el próximo viernes al mediodía. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Aerolíneas ArgentinasFoto: Twitter Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de su vuelo AR1064 con destino a la ciudad de Moscú con el fin de buscar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para traer al país.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el titular de la compañía, Pablo Ceriani: “Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23hs, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19”, expresó.

Asimismo recordó que la ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que han realizado hasta ahora, y que la operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. “Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, enfatizó Ceriani.

En efecto, el vuelo arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el numero AR1065 el próximo viernes, pasado el mediodía y, de acuerdo a lo especificado por la compañía, serán 40 horas de operación totales entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga, y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.