El Gobierno bonaerense celebró la efectividad de la vacuna Sputnik V

Desde la administración provincial expresaron su satisfacción por lo publicado por la prestigiosa revista médica “The Lancet”, donde se destacó la efectividad en el orden del 91,6% de la vacuna rusa contra el COVID-19. “Esta vacuna no envenena a nadie, es vida”, expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Por Cuarto Intermedio

Luego de que la revista médica “The Lancet” publicara los ensayos preliminares de la fase III de la Sputnik V en donde concluye que se trata de una de las tres vacunas existentes contra el coronavirus con una eficacia probada superior al 90%, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo que tras esa revelación se comprueba que se trata de una vacuna extraordinaria.

“Se terminaron todas las discusiones; la vacuna Sputnik es excelente, llamamos a quienes la pusieron en duda a que se retracten. Esta vacuna no envenena a nadie, es vida”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también destacó la noticia al afirmar que la vacuna rusa es confiable, segura y eficaz, y al igual que lo expresado por el titular de la cartera de Salud provincial, llamó a la reflexión a la oposición y a los medios que “se sumaron a la campaña antivacunas”.

“Los especialistas competentes son los de ANMAT. La campaña antivacuna fracasó porque en la Provincia iniciamos el registro para la vacunación y ha alcanzado más de un millón y medio de inscriptos”, remarcó el mandatario, al tiempo que convocó a la población que desee vacunarse a que se anote para poder para organizar la distribución de las aplicaciones.

“Tenemos una población objetivo, podemos hacer una estimación de cuántos son, pero necesitamos que se inscriban para organizarnos para distribuir las vacunas cuando lleguen”, completó.

En otro orden, la administración bonaerense informó que desde que se inició la campaña “Buenos Aires Vacunate”, un total de 144.482 habitantes del territorio provincial ya recibieron la inmunización. Además, especificaron que la cantidad de aplicación de vacunas en personal de salud es de 113.481 de la primera dosis, y otras 31.001 vacunas del componente 2; y que hay 169 hospitales operativos, a los que se sumarán 350 escuelas y 70 puntos IOMA, junto con 677 puntos de registro.