El Gobierno bonaerense y los gremios estatales iniciaron la discusión por las paritarias

Los gremios del sector y el Gobierno concretaron el primer encuentro para discutir los salarios del 2021. Si bien no se habló de montos, se mencionó la posibilidad de acordar una paritaria anual con aumentos trimestrales -marzo, junio y septiembre- con apertura y revisión en noviembre. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

“Lamentamos que no haya una oferta concreta y creemos que los criterios propuestos deben contemplar una serie de objetivos. La primera cuestión a tener en cuenta es que este año no perdamos a mano de la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal”, expresó el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, al término del encuentro con los representantes del Gobierno bonaerense.

En ese sentido, además, consideró que para sostener el poder adquisitivo se debe realizar un control de precios y tarifas porque se hace imprescindible que el Estado vele por ello dado que no hay salario ni aumento salarial que alcance sino.

Asimismo, el dirigente reclamó que los $2.000 de bono percibidos por algunos sectores deben pasar inmediatamente a salario como primera medida, al tiempo que planteó la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los trabajadores que faltan, y la necesidad de hacer lo propio en el compromiso de construir “una nueva tanda de pases” a planta permanente.

“Pedimos que se le ponga fecha concreta al inicio de la discusión de los convenios colectivos para marzo, además de promover mesas técnicas que tengan carácter resolutivo y se avance en la recategorización que falta… Solicitamos que la nueva reunión sea a la brevedad”, completó de Isasi.