Estatales bonaerenses pidieron ser convocados a discutir los salarios de este año

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires le solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que los convoque para negociar la paritaria de este año. “Es imprescindible empezar a discutir una nueva recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires le envió una carta a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la cual le solicitó que se convoque a una nueva discusión salarial que permita recomponer los bolsillos de los trabajadores del Estado para el 2021.

En la misiva, el gremio planteó que se instrumente el compromiso asumido por el Gobierno de Axel Kicillof en la última paritaria de convocar en febrero a la discusión salarial para el año en curso.

“Es imprescindible empezar a discutir una nueva recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo. El Gobierno nacional y provincial tienen que trabajar en dos líneas: por un lado, controlar los precios para que no licuen los salarios y, por el otro, aumentar los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido”, manifestó por su parte el secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.