Se trata de las 580.000 dosis de la vacuna Covishield que arribaron al país durante la madrugada del miércoles 17 de febrero, y que fueron elaboradas por el Instituto Serum de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Este es un contrato adicional al que hicimos hace unos meses con el laboratorio, sobre 22.400.000 vacunas a instancias de la negociación que hizo el Gobierno y el Presidente, hemos logrado una ampliación de ese contrato por 1.160.000 dosis, cuyo primer envío llegó ahora”, explicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien agregó a partir de ahora se continúa con un proceso donde se empacan según cada provincia, con la cantidad que le corresponde, y se organiza un operativo logístico con seguridad que va a cada uno de los lugares del país.
“Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas, y vamos a seguir acelerando día a día”, completó.
De acuerdo a lo informado oficialmente, entre las dosis de Covishield y las distintas partidas de la vacuna Sputnik V que llegaron en cuatro vuelos desde Rusia, el país cuenta entonces con 1.800.000 dosis para continuar con el plan de vacunación.
En otro orden, González García se refirió -en declaraciones radiales- al tema de las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.
“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto pero es evitable… Estamos tratando de vacunar a mucha gente; cualquier agrupamiento de personas genera ampliación de la transmisión”, consideró el ministro en diálogo con el programa de Luis Novaresio que se emite por Radio La Red.