Inicio de clases: Cerca de mil docentes porteños se realizaron el test en el primer día

Los tres centros de testeos de coronavirus de la Ciudad ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7 destinados a personal de nivel inicial, primario o secundario de escuelas públicas y privadas reportaron que fueron atendidas 977 personas durante la primera jornada. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que durante el primer día se testeó a 977 personas para COVID-19 en los tres centros exclusivos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, y que además ya se llevan acordados unos 3.500 turnos a través de la web oficial para la realización del mismo.

Los centros, por su parte, están ubicados en La Rural de Palermo (Comuna 14), que funcionará de 8 a 20 horas de lunes a domingos y se podrá hacer el test tanto en forma peatonal (con entrada por Av. Santa Fe 4201) como vehicular con acceso por Av. Sarmiento 2704.

Asimismo, los maestros también pueden dirigirse a la Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca -testeo peatonal- de lunes a viernes de 9 a 15 horas; y a la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal de 9 a 15 horas y de lunes a viernes.

Los test, en principio, se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, donde tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y el nombre de la escuela en donde trabajan.

Los resultados del test, en tanto, serán informados entre las 12 y 24 horas posteriores al mismo a través de mail o comunicación telefónica, siendo que en caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.