LA UTA advirtió que podrían realizar un paro general

Ante la falta de acuerdo con los empresarios del sector por los salarios, desde la Unión Tranviarios Automotor resolvieron declarar el “estado de alerta y movilización”, al tiempo que advirtieron que convocarán a un paro nacional para el viernes 26 de febrero en el caso que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Por Cuarto Intermedio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que declaró el “estado de alerta y movilización” ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia.

Asimismo, el Consejo Directivo Nacional del gremio resolvió que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple sus reclamos, llevarán adelante un paro nacional desde las 0 horas del viernes 26 de febrero próximo.

Al respecto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, precisó que los trabajadores de su sector quieren 5 mil pesos más por mes, por tres meses. “Son $ 15 mil y nos ofrecen menos… Hemos puesto una cifra, los empresarios otra”, expresó en declaraciones a El Destape Radio sobre la marcha de las negociaciones, las cuales ingresaron a un cuarto intermedio.

“Este año tenemos que sentarnos cada 4 meses a conversar paritarias. En enero la inflación ya subió el 4 por ciento, lo que dificulta aún más la situación de los salarios”, completó.