Nación y provincias evaluaron el plan de vacunación llevado adelante contra el COVID-19

El Consejo Federal de Salud encabezado por el ministro de Salud nacional, se reunió de manera virtual para conversar sobre los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Además, fue presentada la agenda de jornadas de salud digital y de Implementación de Planes Maestros de Inversión, entre otras iniciativas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ginés González GarcíaFoto: Twitter Ginés González García

En el marco de una nueva reunión mantenida por videoconferencia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a sus pares de todo el país analizaron los avances del Plan de vacunación del SARS-CoV-2, así como también las diferentes estrategias adoptadas por las provincias para alcanzar al público objetivo.

“Venimos trabajando en una buena organización. Empezar coetáneamente y simultáneamente con los más vulnerables por edad es una manera de dar esperanza. Es como se está haciendo en todo el país y es cumplir con lo que habíamos dicho desde un comienzo”, expresó el titular de la cartera de Salud nacional, el tiempo que afirmó que las vacunas están llegando a cada lugar del país en tiempo y forma.

“Nuestro compromiso, misión y obligación, es obtener la mayor cantidad de dosis posibles para vacunar a toda la población Argentina”, agregó.

En otro orden, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, se refirió a la Jornada Nacional de implementación de Planes Maestros de Inversión a partir de la realización de estudios de evaluación de infraestructura y equipamiento médico en la red pública, destinado a autoridades provinciales, áreas de Recursos Físicos, Infraestructura sanitaria y Programa Redes de Salud, al tiempo que se detalló la Hoja de Ruta para la Agenda de Salud Digital 2020-2030, prevista para el 2 de marzo próximo, y destinada a autoridades provinciales y actores del subsistema público y privado.

Por otra parte y de acuerdo a lo informado oficialmente, el secretario de Calidad en Salud; y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Arnaldo Medina y Judit Díaz Bazán, compartieron el Plan para el Consenso Federal sobre especialidades en profesiones de la Salud y el cronograma de construcción del Plan Nacional de Talento Humano.

Sobre estos temas, Medina dijo que llevan un mismo propósito y remarcó la importancia de elaborar en conjunto y en consenso con las provincias, “como todas las políticas que lleva adelante este Ministerio”, un Plan de Talento Humano consistente, incorporando a los gremios, asociaciones gremiales, sociedades científicas y universidades.