Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, el Gobierno nacional resolvió exceptuar a la actividad de salas cinematográficas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las medidas restrictivas impuestas en el marco del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.
De esta manera, la actividad mencionada queda autorizada para realizarse con un aforo del 30% por sala, conforme el “Protocolo para la reapertura de salas cinematográficas”.
Por otra parte, la administración nacional autorizó lo propio -Decisión Administrativa 145/2021- para las salas cinematográficas de la Provincia de Buenos Aires, aunque en este caso con un aforo que inicialmente no podrá superar el 50% por sala.
En ambos casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Asimismo, los titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadores.
La medida lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.