Reabren las salas de cine en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional exceptuó de las restricciones del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio a la actividad de las salas y los complejos cinematográficos tanto en la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los pocos rubros que hasta el momento tenían prohibida su reapertura tras el inicio de la pandemia. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, el Gobierno nacional resolvió exceptuar a la actividad de salas cinematográficas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las medidas restrictivas impuestas en el marco del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

De esta manera, la actividad mencionada queda autorizada para realizarse con un aforo del 30% por sala, conforme el “Protocolo para la reapertura de salas cinematográficas”.

Por otra parte, la administración nacional autorizó lo propio -Decisión Administrativa 145/2021- para las salas cinematográficas de la Provincia de Buenos Aires, aunque en este caso con un aforo que inicialmente no podrá superar el 50% por sala.

En ambos casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Asimismo, los titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadores.

La medida lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.