Reunión por el aumento de las frecuencias en el trasporte público

En el marco de los preparativos que se vienen realizando desde los distintos sectores para poder garantizar un regreso seguro a las escuelas, la Subsecretaría de Transporte bonaerense, en conjunto con su par de Nación y de la Ciudad, llevaron a cabo una reunión con el fin de garantizar el servicio para estudiantes y docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.  Por Cuarto Intermedio

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez; el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; y los representantes de las cámaras de transporte CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.

“Estuvimos trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, en una labor coordinada, para organizar el transporte público de pasajeros. Hemos tratado de coordinar las distintas acciones para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios pico. Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes”, manifestó el subsecretario de Transporte de la Nación.

Supply, por su parte, remarcó que el objetivo es que los chicos no viajen hacinados en los colectivos sino que puedan garantizarles un traslado seguro; mientras que Méndez consideró que el trabajo conjunto resulta clave para que las familias, los chicos y los maestros vuelvan a las aulas con la tranquilidad de que tomaron todas las medidas para que sea un regreso seguro.

La Secretaría de Innovación de la Nación, en tanto, informó que tanto el personal docente y no docente, como los estudiantes que se movilicen solos o con acompañantes podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.

Por ello, indicaron que el permiso podrá solicitarse en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular y que el mismo no tendrá vencimiento. Además y luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable).

Para ello, resulta necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.