Santa Fe: Postergan visita de ministro a la Legislatura

Los diputados santafesinos del Frente de Todos (FdT) decidieron postergar la visita a la Legislatura del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, ante el planteo de la oposición de que fuera a puertas cerradas “y sin que estén los medios”, informaron voceros parlamentarios. Por Cuarto Intermedio

El ministro Sain había sido citado por la Comisión de Seguridad de Diputados, controlada por el opositor Frente Progresista, para que expusiera sobre las acciones del gobierno provincial ante la sucesión de hechos de violencia, la mayor parte registrados en la ciudad de Rosario.

El jefe del bloque de diputados provinciales del FdT, Leandro Busatto, confirmó que “después de una serie de reuniones hemos decidido anunciar que el ministro Sain no va a concurrir a la Cámara ante un hecho institucional grave: la oposición no permite que sea pública, que estén los medios”.

“Quieren que el debate de seguridad sea a espaldas de la sociedad”, afirmó Busatto durante una rueda de prensa realizada en Santa Fe.

El legislador justicialista apuntó en particular al presidente de la Cámara de Diputados santafesina, el ex gobernador Miguel Lifschitz, como presunto artífice de las condiciones de no publicidad de la visita del ministro.

“No entendemos por qué el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, se niega a discutir de cara a la sociedad”, cuestionó Busatto y luego agregó: “Esto demuestra que a veces la política sólo discute con la política, y es lo que queremos modificar”.

“No quieren que haya taquígrafos, que haya registros de la reunión ni que estén los medios”, denunció Busatto.

El año pasado, Sain solicitó en distintas oportunidades acudir a la Cámara de Diputados de Santa Fe con el objeto de debatir tres proyectos de ley que impulsa la gestión de Omar Perotti, con la intención de modernizar y reformular el sistema de seguridad y policial.

Sin embargo, Sain no fue recibido en la Cámara, que controla la oposición.

A su vez, los legisladores del Frente Progresista citaron la semana pasada al ministro para que diera cuenta de hechos de homicidio y robos con epicentro en Rosario.

La reunión, que iba a realizarse este viernes, se postergó “por ahora sin fecha precisa”, ante el pedido opositor -según afirmaron- de que no sea abierto a la prensa el encuentro.