Abren nuevo centro de testeo para turistas y residentes en el Aeroparque

El Gobierno porteño instaló un nuevo centro de testeo de coronavirus que funcionará en el Aeroparque Jorge Newbery, el cual volverá a operar tras haber permanecido cerrado siete meses como consecuencia de las obras de ampliación y reacondicionamiento que se realizaron en esa terminal aérea. Por Cuarto Intermedio

El nuevo centro cubrirá la atención de la totalidad de los pasajeros que deban realizarse el testeo y lleguen a la Ciudad en vuelos de cabotaje y regionales, siendo que los mismos se harán al momento del arribo, sin turno previo, y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos, o bien por el Gobierno de la Ciudad.

De esta manera, entonces, Aeroparque se sumará a los otros centros que ya funcionan actualmente en la Ciudad:

Ezeiza: para los que vienen en avión. Atiende las 24 horas, sin turno previo.

Dellepiane: para los que llegan en ómnibus. El test se hace al momento del arribo en la Terminal. Sin turno previo.

La Rural: centraliza los testeos tanto de acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) como de peatones, en todos los casos con turno previo. Atiende todos los días de 8 a 20 horas. El ingreso peatonal es por Avenida Santa Fe 4201 y el vehicular por Av. Sarmiento 2704.

Vale recordar que para todos los casos, deben testearse los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días, así como también los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

El protocolo de prevención incluye, además del testeo, una declaración jurada que puede completarse online antes de viajar para evitar de esta manera demoras a la llegada.

Los pasajeros, por su parte, podrán consultar el resultado del test entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios, mientras que para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Por otra parte, desde la administración porteña destacaron que hasta el momento se realizaron 792.564 testeos a turistas y residentes que regresaron a la Ciudad, y que de ese total 13.478 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,53%.

El pico de testeos, en tanto, fue de 20.435 a fin de enero y se identificaron 401 positivos esa jornada.