Alberto Fernández asistió a los festejos por el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

El Presidente, quien se graduó de abogado en la casa de estudios y actualmente se desempeña como docente en la materia de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena de la Facultad de Derecho, afirmó que la universidad es el mejor lugar del mundo para hacer lo posible para cambiar el mundo. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación en el acto que dio por iniciado oficialmente el Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Presidente Alberto Fernández sostuvo que la UBA es igualdad y la posibilidad que todos tienen de entrar a un centro de estudios enorme, tanto por historia como por presente.

“En la UBA no sabemos cómo pensamos los que entramos, no sabemos de qué familias venimos. Pero ahí adentro todos recibimos el mismo trato, todos somos respetados y todas nos respetamos. Y podemos progresar y podemos crecer en ese ambiente diverso”, expresó el Jefe de Estado al hablar durante la ceremonia que se realizó en la Sala de Representantes de la “Manzana de las Luces”, ubicada en el barrio porteño de Monserrat.

A su turno, el rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri, remarcó que la UBA, cuna de cinco premios Nobel y de 16 presidentes argentinos, demuestra en el mundo, día a día, que calidad y masividad no son ideas contrapuestas y que es un ejemplo para muchos lugares de América Latina y en el mundo.

Por otra parte, durante la actividad se transmitió un banderazo en todas las Facultades con el que se dio inicio oficial al ciclo de eventos que se realizarán durante el año bajo el lema “200 años formando futuro”, hasta llegar al día en el que se conmemora la fundación de la UBA que fue el 12 de agosto de 1821.

Participaron también del acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, entre otros invitados.