Alberto Fernández: “Nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio”

Durante su visita a la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús en el día en que la Provincia de Buenos Aires alcanzó el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus, el Presidente consideró que la Argentina va por el camino correcto en la lucha contra la pandemia. Por Cuarto Intermedio

“Los que estamos gobernando, todos, e incluyo a los gobernadores de todas las provincias, sabemos de los esfuerzos y del cuidado que tenemos que mantener y todo lo que tenemos que trabajar juntos para que podamos vacunar primero a los argentinos y argentinas que más lo necesitan, y después extender eso a toda la población”, manifestó el Presidente Alberto Fernández en el marco de su visita a la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

En ese sentido, enfatizó que se debe preservar la salud antes que la renta, y que por eso les preocupa que la vacuna sea gratuita, y que todos tengan acceso a ella. “Nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio, sino como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder”, subrayó.

Respecto al avance del Plan de Vacunación, el Jefe de Estado expresó su agradecimiento a todo el personal de salud. “Mi gratitud eterna a todos ellos, que es la gratitud que como pueblo le debemos a cada hombre y a cada mujer que trabaja en la salud por el esfuerzo inmenso que han hecho”, completó.

A su turno, el mandatario bonaerense señaló que se trata de una campaña de vacunación pública, gratuita y optativa, al tiempo que explicó que la decisión de que la vacunación sea pública quiere decir que las vacunas que consigue el Estado nacional se administran a través del sistema público, y eso genera igualdad.

“En esa decisión de a quién ir vacunando no está primero el que más plata tiene ni el que tiene determinada prepaga: está primero aquel que según nuestra prioridad corresponde”, sostuvo.