Arribaron las primeras dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca a través del mecanismo COVAX

Autoridades sanitarias nacionales junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS) y de UNICEF Argentina, recibieron la primera remesa de 218.400 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19 para Argentina adquiridas a través del mecanismo COVAX.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Salud de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Salud de la Nación

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, supervisaron durante la jornada del domingo la descarga de las 218.400 dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.

Se trata del primer envío que forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para favorecer el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

“La llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo”, manifestó el representante de la OPS/OMS en el país, Enrique Pérez-Gutiérrez

Para el adecuado almacenamiento de los insumos, las autoridades indicaron que los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron la carga desde la pista con celeridad y la almacenaron en los sectores correspondientes según el rango de temperatura necesario.

Las dosis de vacunas, en tanto, serán trasladadas -como es habitual- al operador logístico en camiones para continuar con los procesos hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones del territorio nacional.